Vecinos de Puerta Real denuncian desabasto de agua por fallas en bombeo y gestión de Interapas

Residentes exigen solución inmediata tras un mes sin suministro adecuado de agua potable.

Habitantes del fraccionamiento Puerta Real, en Soledad, continúan enfrentando graves problemas de desabasto de agua potable debido al cierre de válvulas y la falta de soluciones efectivas por parte de Interapas y el Ayuntamiento de Soledad. Este lunes, los vecinos convocaron a una rueda de prensa para denunciar las inconsistencias en el suministro del vital líquido, que ha afectado a más de 3 mil viviendas.

Según los residentes, llevan un mes sin recibir agua de manera regular, a pesar de que el pozo que abastece a la zona tiene capacidad para hacerlo. Revelaron que recientemente se cambió la bomba del pozo por una sumergible de menor capacidad, la cual solo bombea 9 litros por segundo, en lugar de los 24 litros necesarios para cubrir la demanda del fraccionamiento.

“Comenzamos con mil 254 casas, pero no hemos logrado abastecer a todo el fraccionamiento. Esta parte de enfrente es la más afectada”, explicaron los vecinos durante la rueda de prensa. Además, denunciaron que tanto Interapas como el municipio han planteado la posibilidad de hacer una conexión para llevar agua a otros fraccionamientos, sin resolver primero la situación en Puerta Real.

El desabasto ha generado un profundo malestar entre los residentes, quienes criticaron que la solución temporal con pipas ofrecida por el Ayuntamiento está condicionada, lo que agrava aún más la problemática. Los vecinos exigen una solución inmediata y permanente que garantice el suministro adecuado de agua para todas las viviendas afectadas.

Ante la falta de respuestas concretas, los habitantes de Puerta Real han decidido hacer visible su situación, exigiendo a las autoridades competentes que prioricen la atención a este problema que afecta su calidad de vida y bienestar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba