
La Universidad Nacional Rosario Castellanos en Soledad de Graciano Sánchez ya forma una primera generación de jóvenes potosinos y continuará albergando a más estudiantes con nuevas etapas de construcción, ampliación y equipamiento.
Así lo informó Martha Alicia Martínez Pérez, directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) y explicó que los trabajos de expansión no entorpecen ni interfieren con la preparación académica de los 289 alumnos que iniciaron clases en septiembre, ni de los 175 estudiantes que se integrarán el próximo 2 de marzo.
Destacó el interés del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en colaborar con el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum para que la Universidad Rosario Castellanos sea una auténtica opción educativa para las y los jóvenes estudiantes, así como para miles de estudiantes rechazados cada año por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con nuevas carreras diseñadas para satisfacer las necesidades del mercado laboral.
Actualmente, el plantel dispone de 31 aulas, áreas deportivas techadas y laboratorios funcionales que permiten atender una capacidad de hasta 1,300 estudiantes por turno, con el respaldo de una planta docente de alta especialización, donde el 61.5 por ciento cuenta con doctorado y el 38.4 por ciento con maestría.
Mientras las actividades escolares transcurren con normalidad, la institución continúa su crecimiento con la construcción de un segundo edificio y la próxima integración de laboratorios de inteligencia artificial, manufactura y robótica para fortalecer la oferta educativa.



