
Por instrucción del Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, autoridades sanitarias desplegaron cuatro macromódulos donde se aplicaron más de 2 mil 500 vacunas contra el sarampión. La jornada, organizada por los Servicios de Salud y el IMSS Bienestar, amplía la cobertura sin límites para la capital y de Soledad de Graciano Sánchez.
Personal de enfermería y brigadistas de «Visitando Corazones» iniciaron o completaron esquemas de vacunación a niñas, niños, adolescentes y adultos, ante una amplia respuesta en puntos como el Jardín de Tequis y la Iglesia del Saucito, además de módulos frente a Palacio de Gobierno y en el Teatro y Centro Cultural Doroteo Arango. Este sábado continuará la aplicación del biológico y se exhorta a la población a revisar sus cartillas para completar su esquema.
La estrategia sanitaria establece la primera dosis a menores de 12 meses, refuerzos a los 18 meses y vacunación a personas de uno a 49 años con esquemas incompletos. De esta manera, la jornada consolida el cambio que se vive y se siente al colocar la salud pública como prioridad Estatal.



