
La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) realizó el retiro de pintas en el Jardín de Tequisquiapan, como parte de las acciones permanentes para el cuidado y conservación de nuestros espacios públicos y monumentos artísticos, estas labores estuvieron a cargo del personal de la Cuadrilla de Atención Inmediata, en coordinación con el equipo de Restauración de Monumentos Históricos.
El director de la UGCH Jesus Becerra Rodríguez, reitero que el compromiso es preservar la imagen y el valor histórico de sitios emblemáticos de la ciudad, entre ellos el Monumento a la Madre, el cual forma parte del patrimonio cultural de esta zona de la ciudad.
Reiteró que arte urbano es una forma legítima de expresión; sin embargo, es fundamental que se realice en espacios destinados para ello. “Desde la Unidad estamos en disposición de orientar y canalizar a quienes deseen desarrollar este tipo de manifestaciones, para que puedan hacerlo en entornos donde se fomente y respete esta práctica sin afectar inmuebles históricos”.
Becerra Rodriguez señaló que se continuancon el trabajo de manera coordinada con el alcalde Enrique Galindo Ceballos para fortalecer el orden, la conservación y la dignificación del Centro Histórico, garantizando que los espacios públicos se mantengan limpios, seguros y en condiciones óptimas para la población y los visitantes.



