San Luis Potosí, Capital Inclusiva y Pionera en Salud Mental bajo la Gestión de Enrique Galindo

Más de 22 mil beneficiados con la “Ruta de la Salud” y avances significativos en accesibilidad e inclusión social

Como parte de los resultados presentados por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos en estos cuatro años al frente del Ayuntamiento de San Luis Potosí, sobresalen las acciones a favor de la salud de las potosinas y potosinos, así como del fomento de la inclusión de todas las personas.

En ese sentido, debido a diversos programas y estrategias implementadas por el DIF Municipal que encabeza su presidenta, Estela Arriaga Márquez, la Capital potosina es pionera en la atención institucional de la salud mental con la apertura del primer Centro Municipal en esta materia, cuya finalidad es brindar a la población, mediante un modelo ambulatorio, una respuesta oportuna y el fortalecimiento de capacidades emocionales, cognitivas y familiares de cada persona.

Asimismo, a través de la acción emblema del DIF Capitalino conocida como la “Ruta de la Salud”, se han beneficiado a miles de personas a través de más de 470 recorridos en cuatro años, en donde se atendieron a más de 22 mil 970 asistentes con más de 94 mil 210 servicios y ayudas médicas. En el último año, se realizaron más de 70 recorridos, para beneficiar a más de 3 mil 690 habitantes con más de 15 mil 950 servicios.

}En cuanto al fomento de inclusión, el Gobierno de la Capital obtuvo la medalla “Gilberto Rincón Gallardo” por sus prácticas incluyentes, además gracias a la coordinación entre diversas áreas municipales, el Centro Histórico es más accesible con 2 mil 700 metros de Guía Podotáctil para las personas con discapacidad visual. 

Para dejar un legado vivo a la ciudad, la iniciativa del Sistema Municipal DIF denominada “El Bosque de la Vida”, ya rebasó los más de 3 mil 630 árboles plantados, los que están vinculados a niñas y niños que han nacido durante estos cuatro años que lleva la actual gestión capitalina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba