
Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, hacen un llamado a las familias potosinas para fortalecer la protección y el cuidado de la población vulnerable contra COVID-19, como son: niñas y niños, personas mayores, embarazadas o personas con comorbilidades o enfermedades cardiovasculares. Se recomienda abrigarse adecuadamente cuidando las vías respiratorias (nariz y boca); en caso de presentar signos de resfriado usar cubrebocas y acudir al médico.
Del 30 de enero al 5 de febrero del presente año, se registraron 2 nuevos contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 960 casos totales de esta enfermedad.
Las personas contagiadas del virus, cuentan con esquema incompleto de vacunación contra Covid se trata de una mujer y un hombre con un rango de edad entre 1 a 67 años, y dentro de las comorbilidades que presentan incluyen la diabetes mellitus e hipertensión arterial (HTA), ambos casos fueron reportados por la Jurisdicción Sanitaria I, en la capital.
En este periodo, no se reportaron hospitalizaciones, ni decesos por Covid, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 744 en el Estado.
Por otra parte, el comportamiento de las enfermedades respiratorias en la última semana, es la siguiente: se presentaron 4 casos por Influenza, acumulando 50 en la temporada invernal; y del Virus Sincitial Respiratorio también fueron 4 casos, acumulando 35 en la entidad.



