
En el marco del 19 de octubre, Día Nacional contra la Discriminación en México y con el objetivo de informar, sensibilizar y capacitar al público en general sobre la prevención de la discriminación y la promoción de los derechos humanos, con el compromiso de fortalecer la cultura del respeto, la inclusión y la igualdad en San Luis Potosí; la Comisión Estatal de Derechos Humanos, junto a la Casa de la Cultura Jurídica, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Servicios de Salud del Estado, inauguraron las Jornadas de Prevención de la Discriminación y Protección de los Derechos Humanos.
Durante la inauguración, la presidenta de la CEDH, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, destacó la importancia de promover acciones permanentes que contribuyan a eliminar las barreras sociales, culturales e institucionales que generan desigualdad y discriminación. Señaló que la discriminación sigue siendo uno de los principales desafíos para la consolidación de una sociedad justa y equitativa.
“Estas jornadas son un espacio para la reflexión, el diálogo y la acción. Nuestra tarea como Organismo Autónomo es seguir construyendo puentes de entendimiento y respeto hacia todas las personas, sin importar su origen, condición, identidad, o creencias”, expresó.
Finalmente, Argüelles Moreno, reiteró su compromiso de seguir impulsando la educación en derechos humanos como una herramienta fundamental para evitar la discriminación en el Estado.