PRI se opone a la modificación a la Ley de Amparo propuesta por Morena

Acortar tiempos sería otro paso para una dictadura: Adolfo Micalco

La propuesta de modificación a la Ley de Amparo propuesta por Morena, es una nueva estrategia del gobierno para centralizar la toma de decisiones en el Poder Judicial además que sería un paso más para una dictadura, manifestó el Presidente de la Fundación Colosio en San Luis Potosí, Adolfo Micalco Méndez.

En Conferencia de Prensa realizada en el Partido Revolucionario Institucional, el dirigente señaló que con los cambios a la Ley de Amparo se está privilegiando el criterio político, por encima de la protección a las y los mexicanos ante el arbitrio.

“Con el supuesto de reducir los tiempos con los que se reciben sentencias, se da manga ancha a la voluntad del gobierno para dejar sin protección a la ciudadanía que quedaría vulnerable ante detenciones arbitrarias como sucede en países de corte socialista”, agregó.

Manifestó que controlar los procesos judiciales por parte de Morena, es parte del objetivo de implantar una dictadura y un sistema autoritario con el uso del miedo y las amenazas, amedrentando a quien se oponga y alce la voz contra ellos.

Sostuvo que el PRI se opondrá a este ataque del gobierno para afectar al pueblo de México y hará campaña en territorio, universidades, medios de comunicación e incluso a nivel internacional, para evitar este atropello a las garantías de los ciudadanos.

Sobre las coaliciones con otros partidos políticos, indicó que el PRI está trabajando para fortalecer sus estructuras e ir en solitario. Añadió que en su momento se abordarán las posibles coaliciones por las dirigencias estatal y nacional.

“Lo que pueda opinar algún diputado es ocioso, inoperante y francamente inútil. La realidad es que muchas de las posiciones que hoy se ocupan en la oposición no hubieran sido posibles sin los votos que en su momento les aportó el PRI”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba