
En San Luis Potosí del 1 de enero al 17 de febrero de este año se han confirmado 3 casos de sarampión, y mediante el trabajo coordinado entre instituciones del sector salud, se ha vacunado a más de 300 mil personas para protegerles de la enfermedad.
En el estado se han identificado 40 casos sospechosos, mismos que se encuentran en estudio, se mantiene la vigilancia epidemiológica en centros de salud, hospitales y se trabaja activamente con la Secretaría de Educación y el Sistema Edicativo Estatal Regular (SEER),para el reporte de casos probables en estudiantes.
Los Servicios de Salud trabajan las acciones de prevención del sarampión de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud, y ratifican que en el estado hay biológico suficiente para aplicar a niñas y niños de 12 y 18 meses; niñas de 1 a 9 años que les falte una dosis y personas de 10 a 49 años que desconocen su esquema de vacunación o les falta una dosis.
En el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona el cambio se vive con acciones efectivas de protección a la salud de población.



