Jesús Ernesto de la Maza renuncia como Delegado Estatal de la Cruz Roja en San Luis Potosí por motivos de salud

Tras su renuncia, el Mtro. Jesús Aarón Cercero Sánchez asumirá como Encargado de Despacho.

San Luis Potosí, S.L.P., 9 de febrero de 2026.– El Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, presentó su renuncia al cargo honorario que desempeñaba, argumentando motivos de salud, con efectos a partir de este lunes.

A través de un comunicado dirigido a las y los voluntarios de la institución en el estado, De la Maza Jiménez informó que, con el objetivo de garantizar la estabilidad operativa de la Cruz Roja Mexicana, quedará como Encargado de Despacho el Mtro. Jesús Aarón Cercero Sánchez.

En el mensaje, el ahora exdelegado estatal destacó que durante su gestión se enfrentaron diversas dificultades, carencias y retos, los cuales —dijo— no detuvieron el compromiso de servir a la población potosina, logrando mantener una atención cercana, humana y solidaria hacia quienes requirieron el apoyo de la institución.

Asimismo, reconoció el trabajo de mujeres y hombres voluntarios, a quienes calificó como profundamente humanos y comprometidos, subrayando que su entrega y vocación de servicio han sido fundamentales para consolidar a la Cruz Roja Mexicana como una institución útil y presente en la vida de las comunidades del estado.

Finalmente, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez expresó su agradecimiento y reconocimiento a todo el personal voluntario, asegurando que su labor dignifica a la institución y fortalece la misión humanitaria de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba