
Entre las calles aledañas del Centro Histórico de la ciudad se encuentra un recinto dedicado al artista Joaquín Arias, un escultor de origen mexiquense y potosino por adopción. La Plaza Joaquín Arias, ubicada en la calle Nicolás Zapata No. 170, es un lugar que combina cultura, comercio y arte, donde podrás conocer más sobre la vida y legado de este gran creador cuya obra trasciende fronteras.
Joaquín Arias dejó huella en la historia del arte mexicano gracias a sus esculturas. Entre sus obras más destacadas se encuentran La Minerva en Guadalajara, Jalisco; La Fuente de Plaza del Carmen; La Bailarina en el Teatro de la Paz de San Luis Potosí; y la majestuosa estatua del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, en la glorieta que lleva su nombre.
La Plaza Joaquín Arias es un espacio comercial y cultural que cuenta con instalaciones modernas y está diseñado para albergar diversos negocios desde comida rápida hasta estilísmo. Actualmente cuenta con algunos locales disponibles para quienes deseen sumarse y emprender su proyecto, el primer mes de renta es completamente gratuito. Para más información, comunícate al teléfono 4445 72 36 69.
