
Este viernes se llevó a cabo la primera edición del programa Viernes de Recreo del presente ciclo escolar, una iniciativa impulsada por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, como parte del compromiso de construir un San Luis Amable que respalde a las familias potosinas.
El programa está diseñado para apoyar a madres y padres de familia que, durante la jornada de Consejo Técnico Escolar, no tienen dónde dejar a sus hijas e hijos, quienes no acuden a sus instituciones educativas. Por ello, desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, los 13 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del municipio cerraron sus actividades regulares para recibir a las niñas y niños en un entorno seguro, controlado y lleno de actividades formativas.
El director de los CDC, Ignacio Delgado Pérez, informó que durante Viernes de Recreo en tu CDC, se desarrollan dinámicas cívicas, lúdicas y recreativas que permiten a las infancias aprender a amar su ciudad y a ejercer una ciudadanía responsable desde temprana edad.
Para esta primera edición, se contó con el respaldo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Casa Colorada, Dirección de Educación, Instancia de las Mujeres, y la participación especial del Escuadrón Municipal de Bienestar Infantil, quienes se sumaron con entusiasmo a las actividades.
Con Viernes de Recreo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirma su compromiso con la niñez, la educación cívica y el acompañamiento a las familias, generando espacios que fortalecen el tejido social y promueven el bienestar comunitario.