Gobierno de la Capital regenera infraestructura urbana en el Pasaje Bocanegra para preservar el Centro Histórico

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realizó trabajos de restauración para garantizar el buen estado del mobiliario urbano, el Ayuntamiento reiteró el llamado a la población a cuidar y reportar daños en los espacios públicos.

Personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), del área de Patrimonio Cultural, Conservación y Proyectos, en coordinación con la Cuadrilla de Respuesta Inmediata, llevó a cabo la reparación de una banca en el Pasaje Bocanegra, luego de que presentaba el desprendimiento de una de sus partes estas acciones aseguran la conservación del mobiliario urbano en esta zona emblemática de la capital.

Las labores forman parte de la instrucción del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, de mantener en óptimas condiciones el corazón de San Luis Potosí. La administración municipal busca garantizar que los espacios del Centro Histórico se conserven seguros, limpios y funcionales para habitantes y visitantes.

La UGCH informó que este tipo de intervenciones se realizan de manera constante, con el fin de atender de inmediato cualquier deterioro generado por el uso o actos vandálicos. Asimismo, destacó la importancia de la colaboración ciudadana para preservar el patrimonio común.

Finalmente, la dependencia municipal hizo un llamado a la población a cuidar los espacios públicos del Centro Histórico y a reportar cualquier anomalía o daño a través de los canales oficiales, para dar la atención necesaria y mantener estos lugares en óptimas condiciones para todas y todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba