
Con la finalidad de impulsar una cultura de protección en las y los trabajadores de Salud, así como en la población visitante de la dependencia, se contribuye al fortalecimiento de las capacidades de reacción y respuesta ante una eventualidad sísmica, desastre o emergencia.
Este jueves 19 de septiembre, la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de San Luis Potosí (SSSLP), y el Sistema Nacional de Salud Pública se sumaron a los protocolos de revisión por el Simulacro Nacional 2025. A las 12:00 horas sonó la alerta sísmica y se logró evacuar el edificio 4 minutos y 5 segundos y se realizó el conteo y revisión en un minuto con 10 segundos, para un total de 5:15 minutos.
La organización estuvo a cargo del área de Urgencias y Desastres del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Subdirección de Epidemiología, quien dio a conocer al personal que se eficientizaron las medidas de seguridad al cortar el tiempo estimado en el anterior simulacro efectuado en el mes de abril.
Finalmente autoridades de salud piden a la población que ante alguna emergencia, lo esencial es mantener la calma, en situaciones complicadas es centrarnos en lo que realmente podemos controlar, eso apoyará a transformar nuestra energía, esfuerzo y emociones en el lugar correcto. En caso de identificar una emergencia marcar al 9- 1- 1.