
La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento de la Capital, en coordinación con Interapas atendieron de manera inmediata la acumulación de aguas residuales en la prolongación León García y Periférico, para evitar un problema de salud publica para los habitantes y la comunidad estudiantil de la zona.
Personal del Ayuntamiento de la Capital con el apoyo técnico y operativo de INTERAPAS realizaron una inspección en el sitio, determinando que existía una fractura en una línea de drenaje como causa principal del incidente. Aunado a eso, se identificó pozos de visita ocultos por asfalto, lo que impedía su adecuado funcionamiento. Por ello, con el apoyo de camiones hidroneumáticos de limpieza a presión, se realizaron labores de limpieza y desazolve para normalizar el flujo en la red sanitaria.
Estas acciones benefician de manera directa a vecinos de la fracción de Tierra Blanca, así como a la comunidad estudiantil de un centro educativo cercano, con cuyos directivos se mantiene una comunicación constante para atender de manera puntual esta situación y garantizar condiciones salubres para estudiantes y personal.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el organismo INTERAPAS reafirman su compromiso con la ciudadanía, trabajando de manera coordinada para atender reportes en materia de agua y drenaje con eficacia.