
Gracias a la admisión humanitaria, María Hilaria García Hernández, madre de Miguel Ángel García, un potosino herido en un ataque ocurrido en instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, pudo viajar a la ciudad de Arlington, Texas, para despedirse de su hijo antes de que lamentablemente perdiera la vida.
Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura, informó que el gobierno estatal continuará brindando apoyo y asesoría a María Hilaria durante este difícil momento. Además, se le acompañará en los trámites necesarios para que pueda estar al lado de la esposa e hijos de Miguel Ángel, quienes enfrentan esta irreparable pérdida.
Hernández Segura destacó que se le proporcionó asesoría y acompañamiento para obtener la autorización de las autoridades estadounidenses, lo que permitió a María Hilaria ingresar al país y despedirse de su hijo antes de que fuera sepultado en Arlington, Texas. Durante este proceso, el gobierno estatal reitera su compromiso de respaldar a la familia en todo lo que requieran.