Alcalde Enrique Galindo recibe resultados de la Décima Consulta Infantil y Juvenil del INE

Con más de 10.7 millones de participantes a nivel nacional, los resultados de la consulta serán utilizados por el Gobierno de la Capital para reorientar estrategias municipales en beneficio de las nuevas generaciones.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos, recibió formalmente los resultados de la Décima Consulta Infantil y Juvenil 2024 organizada por el Instituto Nacional Electoral. Estos datos, según el edil, servirán para mejorar y crear nuevas políticas públicas locales, garantizando que respondan con precisión a las necesidades de las nuevas generaciones. “Recibimos estos resultados con mucha fuerza porque vienen a perfeccionar la ruta de la agenda pública respecto a los niños, niñas y jóvenes”, afirmó el alcalde.

Pablo Aispuro, representante del INE, comentó que en esta décima edición se instalaron 63 mil casillas en todo el país, distribuidas en espacios escolares, lugares públicos, comunidades indígenas, zonas rurales, módulos del INE y organismos públicos locales electorales. Este esfuerzo contó con la participación de más de 30 mil 200 voluntarios, entre docentes, personal institucional y ciudadanos comprometidos, quienes hicieron posible la realización de este ejercicio.

La consulta registró una participación récord de 10 millones 703 mil 500 niños, niñas y adolescentes, cifra que refleja el interés y compromiso de las nuevas generaciones por ser parte activa en la construcción de su futuro.

Por su parte, Marta Alejandra Mondragón, vocal ejecutiva de la 06 Junta Distrital Ejecutiva del INE, dijo que en esta edición se abordaron temas importantes relacionados con la vida cotidiana de los menores, como la creación de espacios comunitarios seguros, el cuidado del medio ambiente y los animales, y la prevención de adicciones.

Enrique Galindo señaló que los resultados obtenidos serán un insumo importante para reorientar las estrategias municipales en áreas como educación, seguridad, salud y medio ambiente. “Este ejercicio nos demuestra que cuando damos voz a nuestros niños y jóvenes, encontramos soluciones prácticas y creativas para los desafíos que enfrentamos como sociedad”, añadió el alcalde.

Con los resultados en mano, el gobierno municipal se comprometió a integrar las propuestas de los niños, niñas y adolescentes en la planeación de políticas públicas, asegurando que sus voces sean escuchadas y atendidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba