
Oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a cinco hombres, una mujer y una menor por presuntos delitos contra la salud. Los arrestos se llevaron a cabo en las colonias La Virgen, Azaleas, Rancho La Libertad, San Rafael, Rancho Pavón y Genovevo Rivas Guillén, en trabajos de prevención que tienen el objetivo de mantener la paz social.
En Avenida San Miguel, en la colonia La Virgen, agentes municipales ubicaron a un individuo y una mujer que alteraban el orden público, por lo que se acercaron a indicarles la debida sanción, y después de entrevistarlos se identificaron como Luis «N» de 33 años y Reyna «N» de 20, encontrándoles 24 dosis de un material similar a la droga sintética conocida como «cristal», 12 bolsas con hierba seca semejante a la marihuana, un teléfono celular y 820 pesos en efectivo.
Francisco «N» de 33 años, fue detectado en la calle Ley Federal del Trabajo, en la colonia Azaleas cuando cometía faltas administrativas, localizándole un envoltorio con piedra granulada con semejanza a la metanfetamina llamada «cristal». Sobre la calle Antonino Nieto, en la colonia Rancho La Libertad, policías soledenses tuvieron contacto con quien dijo llamarse Jesús «N» de 40 años, quien incurría en faltas al Bando de Policía y Gobierno, descubriéndole una bolsa con hierba con las características de la marihuana.
En la calle Camino Real a Río Verde, en la colonia San Rafael, oficiales municipales ubicaron a un sujeto que cometía faltas administrativas, luego de dialogar con él se identificó como José «N» de 39 años, encontrándole un envoltorio con un vegetal similar a la marihuana.
Finalmente, en las colonias Rancho Pavón y Genovevo Rivas Guillén, policías soledenses detectaron a Jonathan «N» de 26 años y a Esmeralda «N» de 16, respectivamente, ambos fueron observados cuando incurrían en faltas al Bando de Policía y Gobierno, localizándoles una bolsa con hierba con las características de la marihuana.
A todos se les informó que serían detenidos por presuntos delitos contra la salud, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde seguirán el debido proceso.



