
Durante recorridos y labores de agilización del tráfico una mujer se acercó a solicitar apoyo, señalando que no localizaban desde hace una semana a su sobrina originaria del Ejido San Carlos, municipio de Guadalcázar.
Con las características proporcionadas por la reportante oficiales de Seguridad Vial iniciaron la búsqueda, ubicando a una persona con rasgos coincidentes, por lo que se acercaron a entrevistarla. Tras varios minutos de diálogo, se identificó como Juana, de aproximadamente 25 años.
De inmediato fue trasladada a la Comandancia Central de la corporación donde se canalizó con personal de UAVI y fue valorada por el Médico Legista. Posteriormente se estableció contacto con sus familiares, quienes se identificaron plenamente mediante documentos oficiales, comprobando ser su familiar de la persona extraviada.
Con estas acciones, la Guardia Civil de Soledad refrenda su compromiso de atender de manera inmediata los auxilios y reportes ciudadanos garantizando la protección de personas en situación vulnerable.