
S.L.P. – Con resultados firmes en materia de seguridad, los trabajos preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, continúa con el compromiso de construir un Potosí sin límites.
A través de los diferentes operativos de seguridad, la Guardia Civil Estatal (GCE), informó sobre la detención de 263 personas, vinculadas a diferentes hechos constitutivos de delito, entre los que se encuentran siete personas que fueron puestas a disposición de autoridades federales, el resto quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado. Un total de 38 vehículos fueron asegurados, 33 unidades de uso particular y/o de carga y cinco motocicletas.
Resultado de los diferentes operativos de seguridad, nuestra GCE aseguró dos armas de fuego cortas y un arma de fuego larga, dos cargadores, 19 cartuchos útiles, cuatro armas prohibidas, además de 124 objetos conocidos como “poncha llantas”.
Con una estrategia enfocada en inhibir el tráfico y consumo de estupefacientes, en el periodo del 31 de enero al 06 de febrero del presente año, se realizó el importante decomiso de 21 kilos con 97 gramos de marihuana, mil 691 dosis de metanfetaminas, 24 de cocaína y 17 de crack.
Además, a través de sobrevuelos de seguridad en las regiones Media y Huasteca, se trabaja con resultados firmes en materia de prevención, donde se realiza una cobertura integral por aire y tierra, lo que permite generar condiciones de paz, para sus habitantes.
Nuestro Potosí avanza sin límites hacia mejores condiciones de seguridad, donde trabajamos por el bienestar de las y los potosinos, quienes pueden disfrutar de un Estado seguro, porque el cambio que se vive es mejor.



