
El personal operativo de la Secretaría de Seguridad Estatal, estará siendo asignado de manera estratégica en los 59 Municipios en la víspera del Día de Muertos y las tradicionales celebraciones del Xantolo, confirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández.
Para esas fechas se redoblará el plan de seguridad en ciertas zonas, pues además se decretó puente vacacional del 28 de octubre al 3 de noviembre, por lo cual se espera que aumente notablemente la movilidad en las carreteras, aspecto que será atendido mediante rondines y vigilancia estacionaria en los principales ejes por parte de la División Caminos a bordo de sus unidades de última generación.
Se han programado eventos deportivos, culturales y tradicionales en diversos municipios como el Xantolo y naturalmente la vigilancia que desplegaremos en los principales panteones, por lo que la instrucción al personal de la GCE es mantenerse activos, en alerta y brindando toda la atención que requiera la población.
Por su parte, el C5 de la Secretaría de seguridad mantendrá estrecha coordinación a través de las cámaras de video, vigilancia y arcos de seguridad en las carreteras, así como desde el C4 de ciudad Valles, monitorear las 24 horas, las actividades en los distintos municipios de la región.
“Pondremos especial atención y se destinará un mayor número de agentes en Municipios de la región Huasteca que es donde se vive con más intensidad y es parte de su folclor y tradición el Xantolo”, subrayó el titular de la SSPCE.