
Cuando agentes municipales transitaban sobre la calle Mariano Jiménez, en Cabecera Municipal, detectaron un vehículo con las puertas abiertas, el cofre abierto y con huellas de desvalijamiento, por lo que se apegaron al debido protocolo de actuación y consultaron su estatus legal en Plataforma México.
El resultado mostró que el coche marca Ford Escort LX, modelo 1995 de color verde, contaba con reporte de robo vigente del 21 de abril de 2025, por lo que se solicitó el servicio de una grúa para asegurarlo.
Por otro lado, policías soledenses transitaban sobre la calle Vasco de Quiroga en la colonia San Francisco y detectaron un coche mal estacionado, el cual se acercaron a inspeccionar y notaron que tenía un permiso de circulación, el cual al inspeccionar el auto no coincidía el número de serie y mostraba alteraciones.
Los servidores públicos se apegaron al debido protocolo de actuación y consultaron su estatus legal en Plataforma México, cuyo resultado no mostró novedad sobre el vehículo marca Nissan Platina modelo 2004 de color amarillo, y se solicitó el servicio de una grúa para resguardarlo por abandono.
El primer objeto constitutivo de delito fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el trámite respectivo, mientras que el auto asegurado por abandono fue resguardado en una pensión.
