
El primer arresto se realizó en la calle Sevilla de la colonia San José Segunda Sección, donde agentes municipales observaron a un individuo que cometía faltas administrativas, y luego de acercarse a entrevistarlo y señalarle la debida sanción, se identificó como Filiberto «N» de 51 años, encontrándole una bolsa con hierba seca similar a la marihuana.
Diego «N» de 24 años fue ubicado por policías soledenses en la calle Galeana de la colonia El Morro, donde alteraba el orden, encontrándole una dosis de un material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como «cristal». En la calle San Francisco de la colonia La Sierra, oficiales municipales tuvieron contacto con quien dijo llamarse Jorge «N» de 43 años, quien intentó escapar al notar la presencia de la autoridad, descubriéndole un envoltorio con piedra granulada semejante a la metanfetamina conocida como «cristal».
Finalmente, durante un recorrido de prevención que agentes municipales realizaban sobre la calle Julián Loredo en la colonia Genovevo Rivas Guillén Quinto Plano, notaron a tres sujetos y una femenina; quienes se presentaron como Juan «N» de 27 años, José «N» de 35 años, Jesús «N» de 18 años y Casandra «N» de 27, los cuales alteraban el orden público.
Después de dialogar con ellos, adoptaron una conducta agresiva, localizándoles a los tres sujetos una dosis a cada uno de un material blanco granulado similar a la droga llamada «cristal», mientras que a la fémina se le localizó una bolsa con hierba seca similar a la marihuana.
A todos se les informó que serían detenidos por posesión de metanfetaminas y posesión de enervantes, además les dieron lectura de su carta de derechos. Los arrestados se consignaron a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y después se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).