
El primer aseguramiento ocurrió en la calle Allende, en Cabecera Municipal, donde agentes municipales ubicaron a un individuo cometiendo una falta administrativa. Tras entrevistarlo, se identificó como Gabriel “N” de 19 años, encontrándole una dosis de un material con características similares a la droga conocida como “cristal”.
En la calle Villa de Guadalupe, de la colonia San Luis Uno, fue detenido Ever “N” de 28 años, quien también incurría en faltas al Bando de Policía y Gobierno, asegurándole un envoltorio con piedra granulada presumiblemente a la metanfetamina llamada “cristal”. Sobre Avenida México, en la colonia Rancho Nuevo, oficiales municipales tuvieron contacto con Brandon “N” de 17 años, detenido por cometer una falta al Reglamento de Seguridad Vial, encontrándole una bolsa con polvo con apariencia de “cristal”.
En Avenida José de Gálvez, colonia Villas del Potosí, se detuvo a Omar “N” de 35 años, tras detectarlo cometiendo una falta administrativa, asegurándole una dosis de un material similar a la droga conocida como “cristal”. Sobre la colonia Villa Jardín, en la calle Villa San Pedro, fue detenido Mario “N” de 16 años, luego de incurrir en una falta al Bando de Policía y Gobierno, localizándole una bolsa con hierba seca con características semejantes a la marihuana.
Finalmente, en la colonia Hogares Obreros, se registraron tres detenciones adicionales en diferentes intervenciones. Los detenidos fueron Alejandro “N” de 28 años, Omar “N” de 32 años y Erik “N” de 24 años, quienes cometían faltas al Bando de Policía y Gobierno, asegurándoles una bolsa con hierba seca similar a la marihuana, a cada uno.
A todos los detenidos se les informó sobre su situación legal por presunta posesión de metanfetaminas y enervantes. Posteriormente, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde continuará el debido proceso.



