
Derivado de la oportuna atención a un reporte de auxilio generado en la Delegación de La Pila, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevaron a cabo la detención de un hombre que fue señalado de agredir física y verbalmente a su expareja, además de causar daños a un vehículo.
De acuerdo al reporte de los hechos, los agentes municipales recibieron el reporte de la presencia de una persona agresiva en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de dicha delegación, por lo que se requería su apoyo.
Al llegar al lugar, una ciudadana les solicitó auxilio, informando que su expareja arribó por la mañana a su casa para visitar al bebé de ambos, sin embargo, cuando ella le solicitó apoyo económico, el señalado comenzó a agredirla física y verbalmente. La parte afectada manifestó que su agresor se retiró pero horas mas tarde volvió y comenzó a causar daños en la puerta del inmueble, así como a su vehículo.
A petición de la parte afectada, se procedió con la detención de Ciro Adrián “N” de 33 años, quien fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales para deslindar responsabilidades.