
La Guardia Civil Municipal dio a conocer los resultados del despliegue que se lleva a cabo de forma permanente con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal, a través del dispositivo “BOMI” (Base de Operaciones Mixtas). Dicho operativo tuvo presencia en 164 colonias, con acciones de prevención, presencia y vigilancia, del 11 al 17 de agosto.
Derivado de las colonias recorridas, se inspeccionaron y consultó en Plataforma México el estatus legal de 89 ciudadanos, así como de 145 vehículos y motocicletas; se atendieron 12 auxilios ciudadanos; se inhabilitaron cinco sistemas de videovigilancia clandestinos en las colonias Central de Maquinaria y San Antonio; además también se detuvo a un total de seis personas de las cuales una fue por cometer faltas administrativas y cinco fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Con estas acciones, la Guardia Civil de Soledad reafirma los resultados positivos que se logran mediante la coordinación permanente de los tres órdenes de gobierno, además de las labores propias de la corporación, con lo que se garantiza la paz social y la atención inmediata a reportes ciudadanos.