GUARDIA CIVIL DE SOLEDAD DETUVO A OCHO HOMBRES Y UNA MUJER POR POSESIÓN DE METANFETAMINAS Y ENERVANTES

Los arrestos se efectuaron en recorridos de prevención desplegados en Cabecera Municipal y cuatro colonias distintas.

Los hechos ocurrieron en Cabecera Municipal y en las colonias Primero de Mayo, W, El Marqués y Cactus, en el marco de operativos de prevención, vigilancia y atención a reportes ciudadanos.

El primer hecho ocurrió en la calle Lanzagorta, en Cabecera Municipal, donde agentes municipales ubicaron a un individuo que cometía faltas administrativas en la vía pública; al acercarse para indicarle la debida sanción y entrevistarlo, dijo llamarse Frelin “N” de 38 años, a quien le encontraron una dosis de un material semejante a la droga sintética “cristal”.

El resto de las detenciones se llevaron a cabo de la siguiente manera: Ma. Cristina “N” de 47 años fue detectada por policías femeninas en la calle 20 de Mayo de la colonia Primero de Mayo, cuando cometía faltas al Bando de Policía y Gobierno, localizándole una bolsa con hierba seca similar a la marihuana. En la calle Primero de Enero, también en la colonia Primero de Mayo, servidores públicos tuvieron contacto visual con quien dijo llamarse José “N” de 27 años, descubriéndole un envoltorio con piedra granulada similar a la metanfetamina llamada “cristal”.

En recorridos sobre la calle Saturnino Cedillo, a la altura de la colonia W, oficiales municipales observaron a un sujeto alterando el orden; luego de dialogar con él se identificó como Miguel “N” de 57 años, a quien se le aseguraron dos bolsitas con polvo blanco con características de la sustancia conocida como “cristal”. Cristopher “N” de 20 años, Aarón “N” de 29 años y Roberto “N” de 32, fueron detectados por policías soledenses cuando alteraban el orden, localizándoles un envoltorio con un vegetal semejante a la marihuana y dos dosis de un material similar a la droga sintética llamada “cristal”.

Finalmente, sobre la calle Cuenca de Santa Cruz, en la colonia Cactus, servidores públicos tuvieron contacto visual con dos individuos que dijeron llamarse Jon “N” de 24 años y Jorge “N” de 28, quienes cometían faltas al Reglamento de Seguridad Vial del municipio; al revisarlos se les aseguraron dos envoltorios con piedra granulada semejante a la sustancia conocida como “cristal”.

Los arrestados se consignaron a Barandilla Municipal, donde los certificó el Médico Legista, y después se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para deslindar responsabilidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba