
En una tienda de conveniencia ubicada en la Avenida José de Gálvez, a la altura de la colonia San Luis Uno, trabajadores del lugar señalaron a un sujeto de ingresar y sustraer mercancía, además de amenazarlos. El individuo fue alcanzado por policías soledenses, identificándose como Bani “N”, a quien le encontraron un paquete de 12 bebidas embriagantes, una bolsa de botana, 10 dosis de un material blanco granulado semejante a la droga sintética llamada “cristal”, así como un objeto punzocortante semejante a una navaja.
Por otra parte, en un supermercado de la Avenida San Pedro, a la altura de la colonia San Francisco, oficiales municipales acudieron ya que personal del establecimiento tenía retenido a un sujeto que intentó llevarse artículos sin pagar. Después de dialogar con el señalado este dijo llamarse José “N” de 56 años, a quien se le localizaron comestibles y artículos de higiene personal.
A ambos se les dio a conocer que serían detenidos por presunto robo a comercio, añadiéndole los cargos de posesión de metanfetaminas y portación de arma prohibida a uno de ellos; además se les informaron los derechos que la ley les concede.
Los infractores fueron llevados a Barandilla Municipal donde los certificó el Médico Legista, y posteriormente se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para determinar su situación legal.