
Durante un recorrido de sobrevigilancia en la calle Aztecas de la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, policías soledenses ubicaron a un individuo que alteraba el orden público, mismo que fue alcanzado para señalarle la debida sanción. Después de entrevistarlo, se identificó como Prudencio «N», de 45 años de edad, a quien se le encontró una dosis de un material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como «cristal».
En más resultados, Jonathan «N», de 20 años, fue detenido en la calle San Francisco de la colonia Villas de Cactus, localizándole un envoltorio con piedra granulada semejante a la metanfetamina llamada «cristal». Por otro lado, quien dijo llamarse Cristian «N», de 32 años, fue localizado por oficiales municipales en la calle Del Volcán de la colonia Rancho Pavón, descubriéndole una bolsa con polvo semejante a la sustancia conocida como «cristal».
Finalmente, en un recorrido de prevención que desplegaban agentes municipales en la Avenida del Naranjo, en la colonia Rinconada del Palmar, notaron la presencia de un sujeto que cometía faltas al Reglamento de Seguridad Vial. Después de acercarse y dialogar con él, se identificó como Julio «N», de 22 años, encontrándole una dosis de un material semejante a la droga conocida como «cristal».
A todos se les dio a conocer que serían detenidos por posesión de metanfetaminas, además se les informaron los derechos que la ley les concede. Los arrestados fueron llevados a Barandilla Municipal, donde los certificó el médico legista.