
Derivado de la presencia desplegada en la demarcación, agentes de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a cuatro hombres y una mujer por presuntos delitos contra la salud, esto en las colonias Primero de Mayo, Rancho Blanco, Valle de la Palma, La Virgen y Rancho Pavón.
En la calle 10 de Octubre, en la colonia Primero de Mayo, agentes municipales ubicaron a un individuo que cometía faltas administrativas, mismo al que se acercaron para indicarle la debida sanción, y después de entrevistarlo se identificó como Salvador “N” de 20 años, a quien le encontraron una dosis de un material similar a la droga sintética conocida como “cocaína”.
Nicolás “N” de 34 años, fue detectado en Avenida San Pedro, en la colonia Rancho Blanco cuando alteraba el orden, localizándole un envoltorio con piedra granulada semejante a la metanfetamina llamada “cristal”. Sobre Avenida Valle de la Palma, en la colonia del mismo nombre, policías soledenses tuvieron contacto con quien dijo llamarse Ezequiel “N” de 25 años, quien escandalizaba en la vía pública, descubriéndole una bolsa con hierba con las características de la marihuana.
Finalmente, en las colonias La Virgen y Rancho Pavón, fueron ubicados Emmanuel “N” de 29 años y Zulema “N” de 23 años, ambos incurrían en faltas al Bando de Policía y Gobierno, descubriéndoles un envoltorio con un vegetal similar a la marihuana, a cada uno.
A todos se les dio a conocer que serían detenidos por presuntos delitos contra la salud, y después fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para determinar su situación legal.



