
El primer arresto se efectuó en la calle Modesto de la colonia Genovevo Rivas Guillén, donde agentes femeninas ubicaron a una mujer que agredía verbalmente a transeúntes. Al acercarse para señalarle la debida sanción y después de entrevistarla, se identificó como Ana “N” de 44 años, encontrándole una dosis de un material blanco similar a la droga sintética conocida como “cristal”.
En más acciones, Elfego “N” de 58 años fue detectado por policías soledenses en la calle Real de Catorce, de la colonia San Luis Uno, descubriéndole un envoltorio con piedra granulada semejante a la metanfetamina llamada “cristal”. Sobre la calle Malagón de la colonia Ciudad Real, servidores públicos tuvieron contacto visual con quien dijo llamarse Juan “N” de 34 años, localizándole una bolsa con polvo de características semejantes a la sustancia conocida como “cristal”.
En recorridos de prevención sobre la calle De Los Árboles, de la colonia Hogares Ferrocarrileros Primera Sección policías soledenses observaron a un sujeto que cometía faltas administrativas, mismo que se identificó como Jesús “N” de 30 años, a quien le encontraron una dosis de un material semejante a la droga sintética llamada “cristal”. Por último, en la calle Libertad, de la colonia Villas de Cactus, agentes municipales ubicaron a Edgar “N” de 27 años, descubriéndole un envoltorio con piedra granulada semejante a la sustancia conocida como “cristal”.
A todos se les hizo saber que serían detenidos por posesión de metanfetaminas, además de informarles los derechos que les asisten. Los infractores fueron trasladados a Barandilla Municipal, donde los certificó el médico legista, para después seguir con el debido proceso en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde quedaron a disposición.