
La SSPCE, informa que se desplegó un operativo integral de vigilancia, monitoreo y apoyo a la ciudadanía en los diversos puntos carreteros donde se registraron bloqueos este 24 de noviembre.
Desde el inicio de las manifestaciones, los cuerpos de seguridad tanto de la Guardia Civil Estatal y la División Caminos trabajaron de forma coordinada para proteger a las y los automovilistas, preservar el orden público y acompañar los procesos de diálogo entre autoridades y las personas inconformes.
Gracias a estas acciones, la circulación en la Carretera 49 y el Periférico fue restablecida completamente luego del retiro del contingente, que se dirigió hacia la zona de El Saucito. Asimismo, en la Carretera 57, a la altura del kilómetro 67 en Matehuala, el tránsito quedó normalizado tras el levantamiento paulatino del bloqueo.
En otros tramos afectados como la Supercarretera Río Verde, la Carretera 80 y el eje Ébano–Casas Blancas, la División Caminos mantiene presencia preventiva y dispositivos de seguridad perimetral mientras continúan las mesas de diálogo entre representantes federales, autoridades estatales y los grupos manifestantes.
La SSPCE, a través de la GCE y su División Caminos, reafirma su compromiso de garantizar la movilidad, la seguridad y la integridad de la población, priorizando en todo momento la atención institucional, la comunicación constante y la actuación preventiva en cada una de las zonas afectadas.




