
En acciones del operativo Escudo Urbano, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención, en diversas acciones, de tres personas señaladas por la comisión del delito de robo a comercio.
En ambos casos se recuperó la mercancía sustraída y los involucrados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
En una primera intervención, agentes municipales recibieron un reporte de robo en una tienda con razón social OXXO ubicada en la calle Pedernal y Arroyo de las Vírgenes de la colonia Las Piedras, inmediatamente se trasladaron al lugar donde notaron que uno de los vidrios estaba roto y un hombre salía por dicho agujero cargando una bolsa tipo costal consigo.
El señalado al ver la unidad policial huyó del lugar corriendo, por lo que de inmediato se activó una persecución por diversas calles de la zona, dándole alcance en la avenida Hernán Cortés de la colonia Morales. En la revisión preventiva de seguridad a Francisco Javier “N” de 23 años, se le encontró en posesión de 46 cajetillas de cigarros y un paquete de caramelos que portaba dentro de un costal.
La segunda detención se llevó a cabo en la tienda con razón social Bodega Aurrera ubicada en Bulevar Españita de la colonia Jardines del Sur, donde personal del comercio solicitó la intervención policial ya que a una pareja había sido detectada saliendo del negocio sin pagar mercancía.
Los implicados, de nombre Roxana Michelle “N” de 23 años y Kevin Aldair “N” de 21 años, fueron detenidos en las inmediaciones, decomisándoles diversos productos con un valor total de 2 mil 224 pesos.
Como parte de los protocolos correspondientes, los detenidos fueron llevados al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente presentados ante la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.

