
Con el firme compromiso de promover el bienestar integral de la niñez, el Gobierno de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal, llevó a cabo una jornada de formación en salud y autocuidado en el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez.
La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, destacó que esta actividad forma parte del programa de acciones semanales orientadas a fortalecer la cultura del autocuidado, la prevención y la adquisición de hábitos saludables desde la infancia.
Durante la jornada, personal capacitado del área de bienestar familiar interactuó con las y los pequeños mediante dinámicas educativas centradas en temas como higiene personal, alimentación balanceada y salud bucal con la intención de brindar herramientas prácticas para que niñas y niños adopten conductas saludables desde temprana edad.
Durante la actividad, decenas de niñas y niños participaron y aprendieron sobre la importancia de cuidar su cuerpo y su salud en el día a día a través de una estrategia que busca formar en las nuevas generaciones acciones que fortalezcan su desarrollo integral.
VILLA DE POZOS CELEBRÓ LOGROS ACADÉMICOS DE ESTUDIANTES
– La Presidenta Concejal, acompañó a estudiantes en las ceremonias de graduación y reconoció el esfuerzo de estudiantes, familias y docentes.
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la Presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, participó en las ceremonias de graduación del Jardín de Niños Juan Aldama y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 196, donde se celebró el cierre de una etapa importante para niñas, niños y jóvenes de la localidad.
La Presidenta Concejal, destacó que cada estudiante dio un paso significativo en su formación personal y académica y reconoció el esfuerzo y compromiso que ello representa, además, agradeció a las autoridades escolares por permitirle compartir un momento tan especial en la vida de las y los egresados.
Rivera Acevedo, extendió su reconocimiento a madres, padres de familia, así como a docentes, por el acompañamiento y apoyo brindado a lo largo del ciclo escolar, ya que, mencionó que la educación es un esfuerzo conjunto y cada logro refleja el trabajo en equipo entre las escuelas y las familias.
Durante las ceremonias de graduación, la Presidenta Concejal, expresó su orgullo al ver que niñas, niños y jóvenes culminaron una etapa fundamental, pues no solo adquirieron nuevos conocimientos, sino también valores que los fortalecen como personas y ciudadanos.