
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal, brindó atención inmediata a un menor que fue localizado solo en la vía pública, sin la supervisión de una persona adulta, gracias a un trabajo coordinado con la Guardia Civil Municipal, que resguardó en todo momento la integridad del niño mientras se activaban los protocolos de protección.
De acuerdo con el reporte, un ciudadano detectó al menor llorando y con molestias por picaduras de hormigas, por lo que solicitó apoyo a las autoridades.
Ante la situación, el DIF Municipal fue notificado de manera oportuna para intervenir conforme a sus atribuciones y garantizar el bienestar del menor.
Al lugar acudió personal de la Procuraduria Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal de Villa de Pozos, quien informó que existe una carpeta de investigación, iniciada a solicitud de la abuela materna.
Asimismo, se informó que el menor y su hermano de 9 meses, fueron trasladados a las instalaciones de la, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para su resguardo y atención correspondiente.
El DIF Municipal, en coordinación con la Guardia Civil Municipal, continuará con el acompañamiento para salvaguardar los derechos de los menores, así como para dar seguimiento a la situación familiar y garantizar que se tomen las medidas necesarias en beneficio de su seguridad, incluyendo la atención y seguimiento de la condición de los padres de familia.



