
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Instancia de la Mujer, mantiene un trabajo constante y profesional para atender a niñas, adolescentes y mujeres de la localidad, con el firme objetivo de erradicar la violencia de género y garantizar su bienestar.
La dependencia explicó que, gracias al personal capacitado, se ofrece una atención eficiente a mujeres víctimas de violencia, además de acercar servicios a diferentes colonias mediante programas como las brigadas por los derechos de las niñas y las mujeres. Asimismo, se realizan canalizaciones oportunas a las instancias correspondientes cuando es necesario.
Se destacó también la colaboración con la Guardia Civil Municipal, a través de la Unidad de Género, lo que permite brindar una atención especializada y más integral, así como realizar intervenciones rápidas ante situaciones de riesgo para una protección efectiva para mujeres y niñas en todo el municipio.
La Instancia de la Mujer recordó que el Gobierno Municipal mantiene convenios de colaboración con instituciones estatales, lo que fortalece la salvaguarda y protección de las mujeres del municipio.