
San Martín Chalchicuautla, S.L.P. – En un palpable acto de hermandad y profunda solidaridad, el municipio de San Martín Chalchicuautla ha respondido con prontitud al llamado de auxilio de su vecino Xilitla, afectado por un voraz incendio forestal. El Presidente Municipal de San Martín Chalchicuautla, Licenciado Luis Fernando Herbert Orta, demostró un liderazgo sensible y proactivo al ordenar la movilización inmediata de personal del H. Ayuntamiento hacia la zona de desastre.
Conmovido por la difícil situación que atraviesa el Municipio de Xilitla y consciente de la urgencia de la situación, el Lic. Herbert Orta no dudó en girar instrucciones precisas para que un contingente de trabajadores municipales se trasladara al lugar del incendio. El objetivo primordial es sumar esfuerzos y colaborar activamente en las arduas labores de sofocación que llevan a cabo los cuerpos de emergencia y voluntarios en Xilitla.
Este gesto de San Martín Chalchicuautla refleja el profundo sentido de comunidad y el amor fraternal que une a los municipios de la Huasteca Potosina. Ante la adversidad, la solidaridad se erige como un faro de esperanza y un testimonio del espíritu de colaboración que caracteriza a sus habitantes.
La acción del Licenciado Luis Fernando Herbert Orta y el personal del H. Ayuntamiento de San Martín Chalchicuautla es un claro ejemplo de cómo la empatía y el compromiso pueden traducirse en acciones concretas para aliviar el sufrimiento de quienes más lo necesitan.
La comunidad de San Martín Chalchicuautla se une en oración por el pronto control del incendio y expresa su total apoyo a las familias afectadas en Xilitla, demostrando que en momentos de crisis, la solidaridad y el amor por el prójimo son los pilares fundamentales de la fortaleza regional.