
Matehuala, S.L.P.- Este pasado 24 de septiembre fueron entregadas más de 200 constancias de mantenimiento de refrigeradores domésticos a jóvenes que se encuentran dentro del Centro de Rehabilitación Plenitud A.C Matehuala, con el respaldo del Instituto de Capacitación para el Trabajo de San Luis Potosí (ICAT).
Las constancias están avaladas por la Secretaría de Educación Pública SEP, lo que les otorga validez oficial en todo el país.
En el evento estuvieron presentes la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo de San Luis Potosí (ICAT), la Lic. Estefanía Flores Saldierna, el director del Instituto Temazcalli René Contreras Flores, además del director general de los Centros de Rehabilitación Plenitud A.C el Lic. Sérgio Contreras Flores entre otras personalidades que engalanaron este evento.
La titular del ICAT reconoció que en un periodo de tres meses también se ofrecieron capacitaciones en diversas áreas, que abarcaron desde la fabricación del pan artesanal, habilidades en plomería y el mantenimiento y reparación con diferentes técnicas de refrigeradores domésticos.
De igual manera señaló que se le está enseñando estas herramientas para continuar con una vida productiva una vez que terminen con su tratamiento de rehabilitación.
Por su parte el director del Instituto Temazcalli René Contreras Flores, reconoció que de parte de este instituto se encuentran muy contentos de la invitación que se hace por parte de Plenitud A.C Matehuala, en donde, la indicación del DIF Estatal y del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, en llevar de manera puntual las pláticas de salud mental, prevención de adicciones, regulación de emociones, depresión y la rehabilitación integral a los grupos vulnerables, que como en este caso se encuentran en un proceso de desintoxicación y rehabilitación para su bienestar.
Durante la ceremonia también se reconoció a los instructores que hicieron posible la formación de los grupos destacando por su compromiso y dedicación.