
A una semana de la catastrófica contingencia que causó a 12 municipios de la Huasteca de SLP las lluvias e inundaciones, el mandatario estatal Ricardo Gallardo afirmó que no hay ya ni una sola localidad que esté incomunicada.
También afirmó que se tiene un avance del 50 por ciento en lo que refiere el desarrollo del programa de fumigación para evitar la proliferación de vectores que afecten la salud de los habitantes.
Después de una semana de atención a la emergencia, e inicio de diferentes actividades, el Ejecutivo Estatal afirmó que se continúa la limpieza en solo dos municipios afectados, mientras el resto están reportados con esas tareas concluidas.
Gallardo afirmó que se han distribuido poco más de 50 mil paquetes de seguridad alimentaria, y de 17 mil paquetes, para desarrollo de limpieza.
Además expuso que han avanzado entre todos los municipios siniestrados, las brigadas médicas que han brindado atención a los habitantes.
También continúan desplegados en la zona elementos de la Coordinación de Protección Civil y de la Guardia Civil Estatal, junto a personal de otras dependencias gubernamentales.
Gallardo reiteró que la contingencia estará superada en el transcurso de este fin de semana.
El Ejecutivo Estatal añadió que la totalidad de caminos afectados por bloqueos o deslaves están liberados por completo al paso vehicular con seguridad.