
Con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, el Gobierno Municipal, a través del Departamento de Ecología y Gestión Ambiental, puso en marcha el proyecto “Eco-Edu”, una iniciativa ecológica desarrollada por estudiantes del Plantel 08 del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach).
Este proyecto surge como parte de los Proyectos Transversales del plan de estudios del subsistema, y busca promover la educación ambiental como herramienta clave para enfrentar los desafíos ecológicos del presente.
La propuesta reconoce a los jóvenes como un sector estratégico para generar un cambio de mentalidad colectiva y acciones sostenibles a largo plazo.

Antes de iniciar acciones de difusión, el equipo de estudiantes decidió capacitarse previamente en temas relacionados con la protección del medio ambiente.
Para ello, solicitaron el apoyo del área de Ecología municipal, dirigida por Lucía Morales, con el fin de fortalecer sus conocimientos y contar con información clara y precisa.
Durante la presentación del proyecto, se destacó la importancia de establecer alianzas entre instituciones educativas, gubernamentales y la sociedad en general, como un paso fundamental para lograr un impacto real en el cuidado del entorno natural.
“Eco-Edu” se perfila como un modelo de participación juvenil y colaboración interinstitucional que busca crear conciencia, impulsar prácticas sostenibles y generar soluciones efectivas ante la crisis ambiental.
