
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, anunció la realización del Festival del Cabrito 2026 en dos sedes emblemáticas: Real de Catorce y la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, como parte de una estrategia integral para fortalecer al campo, mejorar la genética de los rebaños y revalorar la tradición caprina. Esta iniciativa no solo impulsa la difusión de los platillos típicos, sino que se traduce en apoyos reales para elevar la producción y la competitividad de los ganaderos potosinos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Jorge Luis Díaz Salinas, dio a conocer estos eventos tras su participación en el Festival del Cabrito de Tamaulipas, donde se reunieron gobernadores y líderes ganaderos de Tamaulipas y Zacatecas.
Díaz Salinas detalló que el primer festival se realizará en Real de Catorce en los próximos meses y el segundo en agosto, donde se aplicará un programa de apoyos con sementales de razas como Nubia, Alpina, Boer y de doble propósito, para mejorar la producción de carne y leche. Con ello, el Gobierno Estatal demuestra el cambio que se vive y se siente en el campo, al pasar del discurso a los resultados, fortaleciendo a los productores, elevando sus ingresos y mejorando la calidad de vida de más de cinco mil familias que dependen de esta actividad.



