
El alcalde Federico Monsiváis Rojas confirmó hoy la próxima inauguración, en junio, de la supercarretera Ahualulco-Zacatecas. Esta obra, impulsada por el Gobierno del Estado con una inversión de más de 417.7 millones de pesos, ya beneficia a más de 3,500 familias. El edil destacó la coordinación permanente de su gestión con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, fundamental para el desarrollo de Ahualulco.
«Estamos en constante coordinación con el Gobierno del Estado para que las obras se desarrollen con la calidad que nuestra gente merece», declaró Monsiváis. Anunció dos acciones clave: la construcción de un nuevo puente en La Parada, resolviendo un problema histórico, y la transformación total de la glorieta principal de acceso. Estas obras mejorarán movilidad, seguridad y el bienestar de los habitantes.
El Presidente Municipal enfatizó que su administración se enfoca en resultados tangibles, trabajando de la mano con el Ejecutivo estatal. «Desde mi despacho, monitoreamos cada avance, garantizando transparencia. Estas inversiones del Gobierno Estatal detonarán el turismo y reactivarán nuestra economía local», afirmó Monsiváis. Ahualulco se consolidará como un punto estratégico en el Altiplano potosino.