ASF detecta anomalías por 583.1 millones de pesos en San Luis Potosí

La Auditoría Superior de la Federación reportó irregularidades en 39 de las 59 alcaldías potosinas, con montos que van desde 22,900 pesos en Vanegas hasta 83.9 millones en Tampacán; solo diez municipios concentran el 65.4% de las observaciones, mientras también se señalaron al Congreso local y a la Universidad Politécnica.

Según datos generados por la Auditoría Superior de la Federación, en su tercer paquete de informes finales de la auditoría del ejercicio del presupuesto federal a dependencias locales, la ASF reportó que 39 de las 59 alcaldías de la entidad registraron anomalías por 553.5 millones de pesos.

Los montos observados oscilan entre los 22 mil 900 pesos reportados para Vanegas hasta los 83.9 millones de pesos detectados al ayuntamiento de Tampacán.

Ésta y otras nueve alcaldías acumulan el 65.4% de las observaciones registradas a las presidencias municipales potosinas.

En todos los casos, la ASF realizó una auditoría integral de recursos del gasto federalizado, incluidas las participaciones federales a los municipios.

En su totalidad a nivel estatal la ASF observa anomalías por 583.1millones de pesos.

Alcaldías se llevan el 94.9% de los señalamientos; El Congreso y la Universidad Politécnica también tuvieron irregularidades.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó anomalías por 583.1 millones de pesos en el ejercicio de recursos federales de dependencias estatales y municipales, de los cuales, el 94.9 por ciento corresponde a las alcaldías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba