San Luis sufre otra apaleante derrota en la MLB Cup

La Liga Pequeña de Beisbol cayó ante la Liga “Beto Ávila” de Veracruz en el arranque del torneo

El equipo representativo de la Liga Pequeña de Beisbol de San Luis Potosí no pudo iniciar con el pie derecho su participación en el MLB Cup, celebrado en el complejo “Potosí Base Ball Park” del Parque Tangamanga I. En su primer juego de la fase de grupos, cayeron por paliza de 18 carreras a 5 ante la experimentada escuadra de la Liga “Beto Ávila” de Boca del Río, Veracruz, en un encuentro marcado por la superioridad ofensiva de los veracruzanos.

El siguiente compromiso para la novena potosina será contra el equipo de la Liga Santiago de Nayarit, que tuvo una aceptable actuación en su debut al imponerse 3-1 sobre Mexicali. Este enfrentamiento promete ser crucial para las aspiraciones de San Luis en el certamen, donde buscarán recuperarse y mantener vivas sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

En otros resultados destacados del torneo, se registraron emocionantes duelos entre las diferentes ligas participantes. Por ejemplo, Durango logró un importante triunfo de 7-4 frente a la Liga “Roberto Ibarra” de Baja California, mientras que Ahome de Sinaloa superó 5-2 a la Liga Tomás Oroz de Sonora.

Por su parte, la Liga Olmeca consiguió su primer triunfo en la fase de grupos tras dejar tendidos a Mazatlán con marcador de 6-1. En otro enfrentamiento, Puebla y la Liga Drabb vencieron 5-4 al equipo de Guadalajara, demostrando intensidad hasta el último inning.

Uno de los partidos más llamativos fue el triunfo de Tijuana, que no dio tregua y aplastó 20-0 a la Liga Treviño Kelly de Tamaulipas, mientras que Santiago de Nayarit, próximo rival de San Luis, aseguró su pase momentáneo al vencer 5-4 a la Liga Regiomontana.

Otros encuentros notables incluyeron la victoria contundente de Villa Hermosa de Chihuahua sobre Yucatán por 9-1, así como la goleada de Liga Medellín de Veracruz frente a Mazatlán por 16-6. Además, Ahome de Sinaloa blanqueó 7-0 a la Liga Regional, y en un duelo de picheo espectacular, Ojo de Agua de Coahuila derrotó 1-0 a Tomás Oroz de Sonora.

Finalmente, los Buhitos de Sonora propinaron su primera derrota a los Olmecas con marcador de 6-1, y en otro choque vibrante, Roberto Ibarra de Baja California venció 8-6 a Drab.

Con estos resultados, la competencia sigue calentando motores y promete emociones intensas en los próximos días. Para San Luis, el reto está en reencontrar su mejor nivel y revertir la tendencia negativa cuando enfrente a Santiago de Nayarit, un equipo que ha mostrado solidez tanto en pitcheo como en bateo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba