
Este miércoles, se llevó a cabo la presentación oficial ante los medios de comunicación de la XVII edición de la carrera «Corriendo por una Vida Digna», organizada por el Grupo Acerero, que reunirá a cientos de corredores el próximo domingo 20 de julio. La competencia iniciará a las 8:00 horas desde el CEDETAR (Antiguo estadio Plan de San Luis) y tendrá distancias de 3, 6 y 12 kilómetros, diseñadas para atletas de todos los niveles.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito deportivo, como Rafael Aguilar De La Rosa y Juan Armando Quintanilla Loredo, del Comité Organizador; el Lic. Francisco Javier Serrano Altuzar, Director del Instituto Potosino del Deporte; Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal, y Erick Eduardo Hernández Bernal, representante de Grupo Acerero.

Las inscripciones ya están abiertas de manera presencial en diversos puntos de venta, como Garox Sport (Deportivo La Loma), Salvajes (Plaza Macul), Dulcería La Estrella (Abastos y Av. Fleming), Sweet Vegan (Nereo R. Barragán), Castro Patton (Muñoz), Balam (Colorines), Teigsa (Valle Dorado), BH (Lomas 4ta.) y ASV (Fracc. San Juan). El costo es de $450 pesos e incluye un completo kit del corredor con medalla conmemorativa, playera tipo Drifit de la marca Nemik, chip de cronometraje, número de participación, hidratación durante y al finalizar el recorrido, fruta al concluir el trayecto y música en vivo durante todo el evento. Además, al cierre de la carrera se realizará una emocionante rifa de una motocicleta, añadiendo un incentivo especial.
En esta edición, los organizadores prepararon una bolsa de premiación récord de $200,000 pesos. En la categoría élite de los 12 km, tanto en la rama varonil como en la femenil, los ganadores recibirán $15,000 pesos por el primer lugar, $12,000 pesos por el segundo lugar y $10,000 pesos por el tercer lugar. Por su parte, en la categoría general de los 12 km, los premios serán de $1,500 pesos para el primer lugar, $1,000 pesos para el segundo y $750 pesos para el tercer lugar.
La carrera «Corriendo por una Vida Digna», que desde su primera edición en 1995 ha sido un referente en la comunidad deportiva local, reúne cada año a familias, corredores amateurs y atletas profesionales en torno a un propósito común, convirtiéndose en mucho más que una competencia deportiva.
