
Maniwaki, Quebec, Canadá a 10 de febrero del 2026. La temporada 2026 del CRC (Canadian Rally Championship) ha dado inicio oficialmente y las bajas temperaturas fueron el reto a enfrentar en la primera fecha del campeonato. Con escenarios cubiertos de nieve y hielo, Cordero y Hernández tuvieron una jornada complicada al enfrentarse por primera vez a un clima tan extremadamente frío en el país de la hoja de maple. El rally transcurrió de manera normal en las primeras etapas, rápidamente Cordero se colocaba en segundo lugar de la competición, pero una falla con el alternador frenó el ritmo de la dupla mexicana, al realizar la reparación se perdieron 3 etapas y una ventaja considerable contra sus competidores. Al regresar a los tramos y empezar a recuperar tiempos un problema con la válvula del motor que se vio obstruida por el hielo genero el segundo desaguisado de la jornada, problema terminal causado por las bajas temperaturas provocando así que el motor fallara causando el abandono del rally.
“Un poco frustrados de las condiciones que nos hicieron perder este rally, si bien ya hemos experimentado correr temperaturas bajo cero, en esta ocasión fue mucho el frío al que se sometió el auto, lo cual hizo que no soportara y nos orilló a abandonar la fecha; estamos un poco decepcionados pero es el inicio de la temporada y buscaremos remontar en las siguientes oportunidades para no desviarnos del objetivo. Agradecido como siempre con mi equipo 399 Tactical GHR Motorsport y a mi ingeniero en jefe por la rapidez y tenacidad en la cual actuó para este evento, vamos a recuperarnos de esta mala pasada y regresaremos para la segunda fecha a repuntar.” apuntó Cordero.
Ahora tocará un momento de receso para el piloto potosino puesto que la temporada del rallismo nacional dará inicio tentativamente a mediados del mes de marzo, en lo que compete al calendario canadiense la fecha 2 se efectuará el 29 de mayo en Invermere en Columbia Británica.



