
El diputado Luis Felipe Castro Barrón señaló que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con diferentes organizaciones y gente de la Fiscalía General del Estado, para debatir nuevas modificaciones a las leyes que protegen a los animales de la crueldad y el maltrato, para que aporten, opinen y las fortalezcan.
“El problema es que nosotros reformamos la ley, y estas reformas, al final, resultan no ser útiles para las fiscalías, por ello debemos recoger el punto de vista de las organizaciones, de la sociedad civil, del Congreso del Estado, para que sean realmente efectivas y que estas personas que aplican la crueldad animal, no salgan bajo ninguna condición de la cárcel”, añadió.
El diputado manifestó que “la legislación ya existe, pero tiene huecos, tiene diferentes salidas para estos agresores, vamos a cerrar estos candados para que no puedan salir bajo fianza con alguna reparación del daño o solicitando un perdón. En eso estamos trabajando para que sea totalmente castigado con cárcel y con penas económicas que no puedan librarse”.
“Hemos estado trabajando específicamente en el estado con diferentes organizaciones, que nos solicitan modificar el Código Penal para que la persona que aplica crueldad o algún tipo de sadismo o que mate a un animal de manera sádica, sea totalmente castigada con cárcel, con penas económicas altas y con penas corporales altas”.
El legislador Castro Barrón añadió que “ya está en comisiones el tema, ya se analizó por parte de la Comisión de Ecología, lo vemos muy viable; el llamado es a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de crueldad animal, pero sobre todo, la ciudadanía tiene que saber dónde denunciar. Vayan a la Fiscalía, o levantar un reporte con los ayuntamientos y con las Direcciones de Ecología”-
Lamentó que los ayuntamientos no tengan las patrullas de cuidado animal, la ley ya los obliga pero solamente “Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y San Luis Potosí las tienen, los 56 municipios restantes, no”.



