
La aprobación de la reforma electoral que garantiza la igualdad de género en la elección por la gubernatura del Estado, es un hecho histórico que salda una deuda con las mujeres de San Luis Potosí que nunca han ejercido el máximo cargo en la gestión pública, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Héctor Serrano Cortés.
“Hemos insistido en la efectividad a través de la igualdad sustantiva. De eso habla la igualdad sustantiva que es consistente lo que se ha venido diciendo sobre de ello y, a nuestro juicio, es una forma de garantizar que así sea. Es un hecho histórico que marcará una nueva era en San Luis Potosí, una nueva época a favor de las mujeres”.
El legislador Serrano Cortés añadió que “la decisión de las diputadas y los diputados que hemos aprobado esta reforma, sin duda quedará en una conducta totalmente histórica y será muy favorable para el estado, sobre todo, para la igualdad”.
El legislador añadió que esta reforma permite reducir la brecha de la desigualdad que ha habido entre hombres y mujeres, “ya hemos dicho que siguen algunos partidos hablando sobre género, y es muy consistente el tema de esta decisión partidista, y de mandar a mujeres en condiciones totalmente adversas cuando saben que no tienen competencia, pero tienen que pagar la cuota de género como le llaman”.
“Lo mismo pasa con los jóvenes, lo mismo pasa con los pueblos indígenas. Creo que ese es el momento de empezar a garantizar que la participación sea totalmente equiparada a lo que se dice en el discurso, y eso es el principio para muchos temas relacionados precisamente para conservar el equilibrio”, dijo.



